Análisis

[Análisis] ‘Sigi: A Fart for Melusina’

Sometimes You nos trae un pequeño pero entretenido juego que referencia a el clásico Ghost n’ Goblins, con estilo más caricaturesco, chistes de referencias pop y un poco de humor escatológico; ayuda a el caballero Sigi a encontrar a la mujer de sus sueños, una sirena de nombre Melusina e impresiónala con tu valentía… y gases.

 

 

El gameplay de Sigi es sencillo y fácil de dominar, lo cual es una ventaja puesto que llegan momentos donde avanzas de manera automática, lo cual indica lo sencillo que es aprender y dominar el control, al iniciar el juego te lo indican, te mueves con la cruceta o con el stick izquierdo, saltas con B y atacas con Y ó A, te dan un pequeño nivel introductorio donde te presentan a Sigi y su amor durante el juego seguido de un repaso espontáneo en las características, tu arma puede variar dependiendo del cofre que halles a lo largo de tu camino, ésta puede ser una lanza, una pesa, un cuchillo, tres cuchillos, incluso una pieza de pollo frito, Sigi, como buen caballero hambriento, no sólo puede atacar con piezas de pollo frito, sino que igual puedes hallar comida que te ayudará a recuperar un corazón de los tres disponibles, aparte, dentro de cada nivel puedes darte a la tarea de recolectar las letras para formar la palabra SIGI, adquirirás una vida extra al obtenerlas todas, también necesarias para adquirir el 100% del juego, cabe resaltar que para adquirirlo deberás encontrar pequeños tesoros ocultos dentro del juego, adquirir todas las letras de todos los niveles y terminar el juego dentro de 30 minutos o menos. Es un juego corto, con un nivel introductorio y otros 20 niveles plagados de monstruos, calaveras, esqueletos, serpientes, brujas, demonios, trampas y 4 jefes incluyendo al jefe final.

Este título, más que un reto, es un juego simple con temática entre un estilo de Halloween con un humor sencillo. En cuanto a lo que música se trata, realmente no es el mejor fuerte de Sigi, es algo olvidable y realmente es más entretenido jugar sin ella y escuchando otro tipo de música aparte. Las referencias son interesantes, sin embargo, no brillan lo suficiente como para sorprender apenas al verlas. El control de Sigi como he mencionado es sencillo, aunque es en el salto en el que puedes llegar a dudar un poco, el caballero salta y es al caer donde algunas veces es el mismo salto el que te quitará una vida, no pasa seguido, pero cabe resaltarlo; otro de los elementos importantes son los Checkpoints, son útiles considerando sobre todo que hay momentos donde la rapidez es necesaria y el respawn es realmente intuitivo. Cabe resaltar que en la configuración nos permite cambiar el idioma entre 6 disponibles incluyendo el español, lo cual siempre viene bien para los usuarios que prefieren los juegos en su idioma.

Sigi es corto y al jugarlo te hace sentir realmente que reaccionas muy bien a todos los enemigos que llegan a aparecer en pantalla y es realmente gratificante ver como tus ataques pueden eliminar varios monstruos en un solo disparo.

Os recomendamos pillarlo si buscas un juego para pasar el rato, sobre todo en descuento.

[Análisis] 'Sigi: A Fart for Melusina'
6.0

Sometimes You nos trae un pequeño pero entretenido juego que referencia a el clásico Ghost n’ Goblins con estilo más caricaturesco, chistes de referencias pop y un poco de humor escatológico ayuda a el caballero Sigi a encontrar a la mujer de sus sueños, una sirena de nombre Melusina e impresiónala con tu valentía… y gases.

  • Controles 7
  • Gráficos6
  • Jugabilidad7
  • Historia4
User Rating: 0 ( 0 Votes )