Noticias

Innovadoras noticias sobre ‘Nintendo LABO’

Nintendo se asocia con un Instituto llamado Institute of Play, queriendo fomentar los kits de Nintendo LABO en todas las escuelas de los Estados Unidos.

Están convencidos de que así los niños aprenderán los principios básicos del diseño, la tecnología, ciencia, ingeniería, el arte y las matemáticas, de una manera no solo educativa sino también  divertida.

A continuación unas palabras de Arana Shapiro, Co-Directora Ejecutiva del centro:

“Siempre buscamos cómo fomentar diversas actividades educativas dadas desde la tecnología y el juego, pensamos que es una de las mejores maneras de ayudar a un alumno en el aprendizaje. Pensamos que Nintendo LABO puede ofrecernos esa interactividad y formación.”

Nintendo ha comunicado que proporcionará kits de variedad y los sistemas necesarios para a las aulas participantes, para así reforzar las habilidades como la comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico. Su primer objetivo es alcanzar aproximadamente los 2.000 estudiantes de edades entre 8 y 11 años, durante el año escolar 2018-2019. Una vez que el programa se encuentre 100% desarrollado, la iniciativa será lanzarlo a 100 escuelas, quienes podrán inscribirse en ésta página para obtener todo el contenido que proporcione Nintendo.

La guía para los profesores de Nintendo LABO incluirá ejemplos de planes de lecciones y módulos de aprendizaje, dedicados a elementos básicos de STEAM y componentes make, Play y Discover. Además, dicha guía estará disponible de forma gratuita a lo largo de este otoño, para que cualquier persona que quiera incorporar Nintendo LABO en sus aulas u hogares pueda hacerlo sin ninguna barrera.

Espero que os guste la noticia, me gustaría saber qué opináis sobre este implemento de Nintendo LABO para las escuelas de las nuevas generaciones, en mi opinión resulta interesante y creo que es una gran manera de que los niños aprendan de una manera más visual y divertida. Os mando un abrazo queridos lectores.

Fuente.