Análisis

[Análisis] SNK Heroines: Tag Team Frenzy

Las heroínas de los juegos de SNK son raptadas y llevadas misteriosamente a un mismo lugar, donde tendrán que averiguar quién o qué las trajo ahí a base de golpes contra sus rivales.

NOTA: El siguiente videojuego contiene imágenes y contenido que pueden resultar ofensivas.

Si quieres jugar un juego de peleas, ver a chicas pelear, y al mismo tiempo poder personalizar tu personaje al máximo, entonces SNK Heroines es tu videojuego ideal.

Desarrollado por SNK, en conjunto con la editora NIS America, este juego de peleas salió hace menos de una semana en la Nintendo Switch, pudiendo jugarse en modo TV, sobremesa y portátil.

GRÁFICOS

El juego tiene unos gráficos 3D simplones al más puro estilo anime japonés, donde lo que más se resalta es la estética “kawaii” y “ecchi” de las personajes, todo esto en conjunto con un set de partículas, iluminación y brillos que logran generar un aspecto visual muy llamativo.

Lo interesante del juego es que tenemos muchas cinemáticas donde aparecen las personajes vestidas de la forma que nosotros la personalizamos, ya sea una vestimenta especial, tatuajes, elementos fantasiosos e incluso cambiar las voces.

Como dije al principio, el juego intenta vender por el lado “sensual” y toma a todos los personajes en su estado más idiotizado y sensualizado posible; y esto se logra gráficamente con diseños perfeccionistas estilo anime.

 

Hablando de otros aspectos, los escenarios se ven realmente bien, y logran un efecto interesante de profundidad. Pero la parte mala de esto es que son todos realmente parecidos, lo que hace parecer que estemos todo el tiempo jugando en el mismo escenario pero con diferente skin.

SONIDO

Con un amplio repertorio de canciones remixadas, SNK Heroines llama la atención con sus peculiares sonidos, como así también los diálogos entre las jugadoras totalmente hablados en japonés.

La música está bien, ya que varía por escenario, y lo hace mucho más divertido para no pensar que el escenario es otro skin del mismo. Además, hay canciones totalmente cantadas en japonés como la de los créditos finales.

GAMEPLAY

El sistema de batalla del juego es bastante único, ya que la barra de vida no actúa como en otros juegos del género, que cuando tu vida llega a cero quedas inconsciente. Sino que acá se “fusiona” con la barra de energía y se relacionan.

Para derrotar al contrincante se deberá dejarlo en cero de vida, y cuando tu personaje ya tiene la barra de energía medianamente cargada deberás usar la habilidad especial para derrotar a tu rival por completo. Pero aguarda, que si fallas al usar la habilidad especial y tu barra de vida está al borde de caer, tu enemigo puede aprovechar hacer un contraataque y así derrotarte. Por cierto la barra de vida es compartida entre ambas luchadoras que hayas seleccionado, no así, la de energía.

Además de esto tenemos un número de objetos en juego que si son usados bien podrían ayudarte muchísimo a hacerte con la victoria. Estos objetos, que pueden ser de apoyo, de ataque, o de mejoras de stats, aparecerán por lo general en el medio del escenario, y para agarrarlos deberás tocarlos y podrás utilizarlos cuando quieras manteniendo apretado el joystick L.

ONLINE Y MODOS DE JUEGO

Siendo sincero este es el apartado más flojo de SNK Heroines. El apartado online, al menos en Nintendo Switch, deja mucho que desear, con largas esperas entre batalla y batalla para luego terminar combatiendo con un lag terrible que hace injugable la partida.

Además tampoco tenemos una sala de espera donde calmar nuestras ansias mientras esperamos que los servidores nos conecten con otro jugador.

En cuanto a los modos de juego, tenemos los siguientes:

  • Modo historia, que deja mucho que desear por sus conversaciones genéricas y su final sumamente ridículo, al menos tenemos cinemáticas dedicadas si usamos ciertos personajes como dupla, que nos desbloquea artes exclusivas.
  • Modo batalla tradicional, llamado enfrentamiento, donde podremos competir contra uno o hasta tres amigos localmente, o sino con la IA. Dato curioso es que podemos jugar cada persona con un solo joy-con, cosa que se agradece para cuando queramos jugar en modo de mesa de a dos.
  • Modo supervivencia, donde debemos derrotar múltiples enemigos y lograr el mayor récord posible.
  • Modo entrenamiento, donde podremos dominar los comandos más difíciles de realizar antes de salir al campo de batalla.
  • Y el modo exclusivo de Nintendo Switch de partida local en sala, donde podemos jugar de manera local contra otro poseedor de una Nintendo Switch y una copia de SNK Heroines.

El apartado más trabajado es el de la personalización de personajes, donde tendremos una larga cantidad de ítems que se pueden usar en la vestimenta de nuestras heroínas; además de trajes alternativos, posibilidad de cambiar las voces, tatuajes, accesorios, etc. Estas aparecerán desde un principio del juego, pero se irán desbloqueando nuevos artículos a medida que vayamos jugando con las diferentes heroínas de SNK. Para comprar los items deberás tener cierta cantidad de monedas que se ganan en los combates.

REJUGABILIDAD Y COMPETITIVIDAD


Como todo juego de pelea la rejugabilidad siempre está presente, ya sea para jugar con amigos localmente o de manera online. Aun así el sistema de combate y la poca cantidad de extras que se pueden añadir al juego son realmente escasos, y puede que acortemos la vida útil de la rejugabilidad del juego.

Aun así hay cosas interesantes para desbloquear, como las diferentes cinemáticas específicas de las personajes (cada dupla tiene su propia cinemática por lo que tendremos que desbloquearlas todas), como también los artes exclusivos de ciertos dúos relacionados. Por supuesto también está la manera de desbloquear estos ítems mediante la utilización de una gran cantidad de monedas, cosa que sugerimos guardar para la personalización.

En cuanto al apartado más competitivo, podemos asegurar que ni SNK ni NIS America pensaron el juego por este lado, y es que no vemos mecánicas específicas que aseguren un futuro en el apartado competitivo o de e-Sports, el sistema de batalla si bien cumple no es lo suficiente para lograr una comunidad detrás de ella.

CONCLUSIÓN

SNK Heroines Tag Team Frenzy es un juego decente de peleas donde la excusa primordial es el ver a tus heroínas favoritas de juegos de SNK peleándose entre ellas con trajes especiales, kawaiis, y sensuales. Si bien tiene un sistema de pelea bastante único, una vez que le tomas la mano los combates se vuelven realmente sencillos.

Gráficamente se ve bien en la Nintendo Switch, y en cuanto a fluidez a pesar de sufrir algunas caídas en modo portátil, es bastante estable, sobre todo en el modo TV. La personalización de nuestras heroínas es el apartado más trabajado donde podemos pasar horas personalizando a las chicas con nuestros trajes y accesorios favoritos.