Artículo

El problema del online de Nintendo Switch

Desde la presentación de la Switch en enero de 2017 fuimos avisados, el online de esta consola sería de pago y después de algunos retrasos el día ha llegado.

A nadie le gusta pagar por algo que ya tenía gratis, aun cuando  te den otras cosas extras como los juegos de NES o el guardado en la nube, no a todos les llamara la atención estos servicios pero se verán obligados a “pasar por caja” para poder disfrutar de los modos en línea de sus títulos favoritos.

La principal razón por la que los usuarios pagaran es para poder seguir jugando a los modos online de sus juegos y como en cualquier servicio si uno está pagando espera una buena calidad, aún más si antes el servicio era gratuito, si pasa a ser de paga se espera que la calidad mejore ya que en teoría el dinero que se da se debería usar para mejorar dicho servicio. Pues les aviso de una vez que el online de Switch no mejorara y eso es por una sencilla razón ¡no cuenta con servidores dedicados!

Para su sistema en línea Nintendo usa un método conocido como peer to peer, este método “establece una conexión directa entre ordenadores, sin necesidad de un servicio intermedio, utilizando el protocolo de Internet”, en otras palabras crea una conexión directa entre el internet de los usuarios sin que un servidor haga de host y por ende es un usuario el que toma este papel.

El  problema con peer to peer es que es la peor opción para el juego online ya que es la más lenta de todas, obviamente a las compañías les conviene ya que es la que menos dinero necesita para su mantenimiento, pero para los consumidores es mala ya que todo dependerá no solo de que tan buena sea su conexión, sino también la de los demás jugadores en la partida haciendo que se más propenso el lag y las desconexiones en las partidas.  

Al final lo que más molesta del online de pago en Switch es que pagaremos por exactamente lo mismo que teníamos gratis antes, y sí, sé que además de las funciones online la suscripción trae otras cosas como los juegos de NES o el guardado en la nube, pero como dije antes la verdadera razón por la que la mayoría lo pagará es por poder seguir disfrutando el juego en línea, si esta última opción fuera gratuita y tuvieras que pagar por las demás no habría problema, pero al hacer de pago el juego en línea obligas a los jugadores a pagar aun cuando las otras funciones no les interesen.

En conclusión el juego en línea no mejorara, aun cuando paguemos por el servicio, seguirá siendo exactamente lo mismo y eso es lo grave del asunto, espero que en un futuro Nintendo mejore sus servicio en línea, porque siendo sinceros aún están lejos de su competencia.

Es decisión de cada uno el pagar o no, Nintendo no cambiara de opinión y no dejara de cobrar, por ende cada quien es libre de hacerlo o no sin tener que ser criticado por su postura, creo que depende de cuantos juegos tengas que puedan jugarse en línea y cuanto aproveches estas funciones si merece la pena pasar por caja para poder seguir disfrutando de todo esto. Tampoco hay que olvidar las demás opciones que trae el servicio, puede que pagar los 20€ solo por los juegos de NES valga la pena para alguien y es totalmente valido.

La decisión es totalmente tuya y con la información que tienes hasta el momento dime ¿Pagaras por el online de Nintendo Switch? Deja tu respuesta en los comentarios.

Fuente: Muy Interesante