Artículo

[Artículo] ¿Qué otros personajes thirds podrían aparecer en ‘Super Smash Bros. Ultimate’?

En el último Nintendo Direct centrado en exclusiva en Super Smash Bros. Ultimate se reveló la adhesión de personajes de Castlevania para el juego. ¿Que otros third podrían aparecer?

 

Vamos a hacer un repaso del trato de Nintendo con otras desarrolladoras (Third parties) que han aparecido a lo largo de la serie Super Smash Bros. y hoy vuelven a hacer acto de presencia en la última entrega que saldrá en ciciembre para Nintendo Switch.

Sabemos que la idea central de Super Smash Bros. es un combate total de estrellas de Nintendo, aunque eso ahora cambió y es un combate total de estrellas aparecidas en Nintendo. Tenemos muchísimos personajes de otras compañías que forman parte de la lista de invitados, y nosotros vamos más allá, creemos que al menos uno o dos personajes third party aparecerán, ya sea como regular o DLC, en este Super Smash Bros. Ultimate.

Sonic_Adventure_Mario_458179_2048x1152.jpg
Por el lado de clásicos, estamos casi completos, faltaría BombermanRayman y, tal vez, Crash.

Estos son todos los personajes Third de Super Smash Bros. Ultimate que hay actualmente:

Capcom

  • Megaman (Megaman)
  • Ryu (Street Fighter)

Konami

  • Solid Snake (Metal Gear Solid)
  • Simon Belmont (Castlevania)

Sega

  • Sonic (Sonic the hedgehog)
  • Bayonetta (Bayonetta)

Bandai Namco

  • Pac-Man (Pac-Man)

Square Enix

  • Cloud (Final Fantasy)

 

Claramente al observar los personajes que ya están confirmados podemos ver que todas las desarrolladoras siguen una norma general, son japonesas y desarrollaron muchos títulos en el pasado (Con excepción de Sega) para consolas de Nintendo. Si bien hoy día no hay entregas de Final Fantasy ni Street Fighter en Nintendo, en el pasado sí que lo hicieron.

smash_bros_all_stars__the_eight_wonders_wallpaper_by_emma_zelda2-d9t2rox.jpg
En cualquier momento deberían renombrar al juego a Gaming Legend Battles

Otro dato que podemos observar es que son 3 desarrolladoras que tienen incluidos dos personajes de ellos en el juego (Capcom, Konami y Sega), mientras que Bandai Namco y Square Enix tan solo tienen uno.

Haciendo un poco de predicción podemos asegurar que no aparecerán nuevos personajes de Capcom, Konami y Sega; seguramente serán agregados de Bandai Namco o Square Enix por el hecho de tener solo un representante en Smash. Además sabemos que Bandai Namco está desarrollando el videojuego en conjunto con Nintendo, entonces podemos casi asegurar que se incluirá un personaje de ellos. ¿Pero cuál?

Algunas de las IP más populares de Bandai Namco son: Tekken, Tales of, Dark Souls, .Hack/, Soul Calibur, Klonoa, Dragon Ball, Naruto, etc.
El tema con muchas de estas es que no nacieron ni aparecieron en consolas Nintendo, podemos decir que la franquicia con más posibilidades de aparecer sería algún personaje de Tekken, para hacer frente a Ryu de Street Fighter, pero al ser una IP nacida en la PlayStation, es dudable.
La saga Tales of es muy popular pero no sabemos si tendrá un personaje característico con personalidad suficiente para aparecer en Smash. Dark Souls es prácticamente imposible. Hack no es una saga afín a Nintendo. Soul Calibur podría ser, pero al igual que Tekken no nació en Nintendo. Klonoa no es lo suficientemente popular. Y entonces caemos a las IP de anime o clásicas, cosa que dudo mucho que aparezcan en un juego como Smash.

Pasando a Square Enix, es una situación aún más difícil, otro personaje de Final Fantasy sería la opción más razonable, pero esta desarrolladora tiene muchos juegos nacidos en Nintendo y que hicieron presencia en sus consolas. Podemos mencionar como sus IP más populares, Final Fantasy, Tomb Raider, Kingdom Hearts, Dragon Quest, Hitman, la saga Chrono, Bravely Default, entre otros…
Nos encantaría ver a Lara Croft en Smash, pero quizás no encajaría bien con tantos personajes fantasiosos. Kingdom Hearts es una saga aparecida en varias plataformas de Nintendo, pero es más reconocida por aparecer en PlayStation. Dragon Quest sería una opción ideal para aquellos que quieren a Goku en Smash, pero sin ser tan descabellado. Hitman claramente no. La saga Chrono seria increíble, pero como Square la tiene un poco abandonada, tampoco es muy probable. Bravely Default seróa un candidato excelente, pero no sabemos si tiene aquella popularidad exigida para aparecer en el título de peleas.

third_parties_characters_best_fit_super_smash_bros_by_nintendofandj-d5hpd0a.png
Es el momento de soñar, nunca se sabe quién puede aparecer…

En síntesis, creemos que estos serían los personajes mas probables de otras compañías en sumarse a Super Smash Bros. Ultimate:

  • Bandai Namco: Kazuya Mishima (Tekken), Yuri Lowell (Tales of)
  • Square Enix: Cid (Final Fantasy), Héroe (Dragon Quest)

Luego podemos predecir otras compañías que aún no tienen su personaje en Smash y actualmente tienen muy buena relación con la gran N.

  • Ubisoft: Rayman (Rayman), Rabbids (Rabbids)
  • Rare/Microsoft: Banjo y Kazooie (Banjo Kazooie), Steve (Minecraft)
  • Koei Tecmo: Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden)
  • Bethesda: Marine (Doom)
  • Activision: Crash (Crash Bandicoot)
  • Indie: Travis Tochdown (No More Heroes), Shantae (Shantae)

 

smash_goku.jpg
Muchos dicen que no, pero si Nintendo quiere que todos hablen de Smash seria la decisión más acertada.

Mas allá de esos personajes, sería raro ver otros más emblemáticos que estos, y siendo sincero, a Super Smash Bros. se le está quedando corto el repertorio de personajes de otras empresas para agregar al juego.

¿Vosotros que opináis? ¿Cuál o cuáles creéis que serán los elegidos en aparecer en Super Smash Bros. Ultimate? Dejad vuestros comentarios abajo, queremos escucharos a todos.