Artículo

[Bajo la lupa] ¿Cuál será el modo misterioso de ‘Super Smash Bros. Ultimate’?

El pasado miércoles, Nintendo y Masahiro Sakurai confirmaron que Super Smash Bros. Ultimate no lleva dicho título sin razón.

Ultimate, traducido como definitivo, define perfectamente lo que este juego podría representar para la franquicia. Algo que está caracterizando a este próximo juego es que nos están dando prácticamente todo lo que los fanáticos hemos querido desde hace años, ya sean características que los juegos más viejos sí tuvieron y, que a los más recientes les hizo falta, o características completamente nuevas: modo torneo, regreso al modo Arcade clásico, Ridley, personajes de Castlevania, Dark Samus, Chrom (aunque estos dos últimos sean Eco), King K. Rool, etc. 

Si queda algo más por darnos en Super Smash Bros. Ultimate considero que sería un modo de Aventura como el de Super Smash Bros. Melee en el que recorríamos niveles tipo juego de plataformas con muchos otros escenarios de pelea tanto dentro del nivel como entre niveles. O bien, un modo de Historia como el Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl, muy parecido al modo de Aventura pero contando una gran historia en la que casi todos los personajes tenían su momento de brillar, formando alianzas y rivalidades (el momento en el que Sheik y Fox se conocen es increíble, y la cinemática de las naves es épica); ambos modos en sus respectivos juegos contribuían a desbloquear muchos personajes, algo que Sakurai ha comentado que en este juego puede ser un reto, pero puede ser logrado sin mayor dificultad, y un modo de aventura o historia facilita mucho las cosas.

Las evidencias de un modo de aventura/historia pueden ser vistas en las apariciones de los jefes durante el más reciente Nintendo Direct, cuando vemos a Rathalos y Dracula podemos apreciar que los escenarios donde los enfrentamos son más parecidos a los escenarios donde peleamos contra Rayquaza y Porky, no los típicos escenarios con plataformas o algún elemento cambiante. Además, estos combates durante el video fueron realizados en su mayor parte por un solo jugador y la forma en la que ambos son presentados son muy diferentes, más cinemáticas, que cuando se reveló a Yellow Devil o a Ridley en Super Smash Bros. for Wii U.

Sin embargo, aunque un modo de aventura/historia sería lo más esperado y parece la apuesta más segura, también hay que considerar que Sakurai puede presentar algo totalmente nuevo como fue en el caso de Smash Tour y Smash Run en las entregas previas de Wii U y 3DS. En este sentido, no creo que Smash Tour vaya a ser adaptado o modificado de ninguna forma, es un modo que en general no agradó. Por otra parte, Smash Run fue un modo más aceptado, el cual muchos fanáticos dijeron que con algunos cambios pudo haber sido grandioso. Así que hay que mantenernos con la mente abierta a ver algo completamente distinto.

Todavía faltan meses para que salga Super Smash Bros. Ultimate, pero, no es exagerado decir que el juego está causando un hype muy grande y ha cumplido con muchas más cosas de las que ninguno de los fanáticos pensó pudieran cumplirse, menos al mismo tiempo.