Se cancela la venta oficial de Nintendo Switch en Argentina

La distribución oficial de Nintendo en Argentina fue cancelada, según reportan desde el medio argentino Malditos Nerds, quienes transmiten en vivo a través de la plataforma Vorterix desde el país latinoamericano.

Después de algunos rumores en las redes, los argentinos comentaron la noticia en su programa emitido esta tarde a las 16 hs en Argentina, 21 hs de España. Según el medio, la distribución oficial ha sido cancelada por el momento, sin confirmación de la llegada de Nintendo a Argentina en el futuro.

Es una noticia que cae muy mal a los consumidores que realizaron reservas, aunque no se incurrió en ningún delito ya que el dinero será devuelto. Para los comunicadores, las razones radican en la no aceptación por parte de Nintendo de la calidad del transformador de 220v que traería el paquete de Nintendo Switch.

Cabe recordar que la llegada de Nintendo a Argentina era oficial a través de un distribuidor, y no se trataba de la presencia de una sucursal oficial de Nintendo. La compra de Nintendo Switch ya se podía realizar este año en Argentina a través de otros distribuidores y tiendas de electrónica locales.

Según el medio Malditos Nerds, los retails tuvieron que "dar la cara" al respecto de tan negativa noticia, ya que desde que se conoció que Nintendo llegaría de manera oficial a Argentina, no hubo en ningún momento publicidad oficial de los de Kyoto ni se manifestaron en ningún medio con respecto a este hecho. Por lo que en todo momento fue un acontecimiento limitado a distribuidores que  llevarían Nintendo Switch a Argentina con las ventajas de la garantía oficial.

Como informáramos días atrás en Nintenverse, el precio final de la consola no iba a tener variaciones importantes, y se iba a mantener en el entorno de los U$S 700, igual precio que tienen las actuales cadenas de compra argentinas.

Actualmente los países latinoamericanos que cuentan con representación oficial son Chile y México.

 

 

 

 

Fuente original: Malditos Nerds

comentarios

Imagen de Pablo Caneva
Pablo Caneva - 16/08/2017 - 22:00
Como siempre, a los Argentinos nos toman el pelo.
Imagen de Keu
Keu - 16/08/2017 - 22:11
Una pena la verdad...